miércoles, 3 de octubre de 2007

Mejor quiero

Mejor quiero no querer nada,
sol o astros que me subyuguen,
que yo sólo me oiga en la nube
que esta tarde tomo por casa.
.
Confieso haber bebido el agua
que entre dos aguas navega,
virginal nácar, dulce frontera,
luz que se enciende y se apaga.
La sal diluida en una pestaña
de movimientos quedos sube,
baja hacia donde confluyen
y en la boca se hace lágrima.
.
Pero mejor, sí, no quiero nada,
el viento que me desliza la tierra,
ojiva acomodado a las cuerdas
del sonido sonriente de un arpa.

Así en el instrumento que calla
a las tardes de sal que diluyen,
vaporoso en el celaje de nubes
observo en silencio esta rabia
.
de no pedir lluvia en mi ventana,
algodón o hachazo de un poema
o que tal vez llame a la puerta
una mujer de perfil enamorada.

No hay comentarios: