miércoles, 3 de octubre de 2007

Muchacha

Muchacha, pequeña mía,
pequeña y linda muchacha,
es asombrosa la playa
y el alegre sol que mitiga.
Hoy el tiempo me cuenta
que sobre nosotros es silencio,
pequeña muchacha y yo beso
en la soledad de vidrio la tierra.
De las formas que el canto,
hacia ti, compañera cristalina,
mis venas se desangran y chillan,
si, en la guitarra me desangro.

Sucedieron un par de versos
que hoy se duelen de distancia;
aconteció la flor que es agua
y de la mano hacia arriba fueron.
Bellísima muchacha y cobriza,
no se duele el vacío del cuerpo,
de dolor se duele el sentimiento,
de dolor cortan dos cuchillas.
Un eclipse es mercurio en mi boca,
como el leve movimiento de los peces,
se ensancha y después perece
en una triste locura loca.
Desde siempre te siento y nunca
-tapiz a medio caer en la ceguera-
fui en tus pechos la hoguera
antes de vivir en su quemadura.
.
..samudras..

No hay comentarios: